Diseñamos, instalamos y realizamos el mantenimiento a los Sistemas de Detección y Alarma Contra Incendio bajo la normativa NFPA 72 a:
– Equipos de Detección Convencional y Direccionable
– Sistema de Gases y Flamas
Según la normativa el mantenimiento preventivo se debe realizar como mínimo una vez al año para poder garantizar la operatividad y funcionabilidad del sistema. De lo contrario pudiese suceder que el sistema no se active en un amago de incendio.
Los sistemas de detección de incendios están diseñados para detectar incendios en las primeras etapas de su desarrollo cuando todavía habrá tiempo disponible para la evacuación segura de los ocupantes de un ambiente o local. Los sistemas de detección de incendios se instalan de forma permanente. Gracias al Sistema de Detección & Alarma Contra Incendio, la pérdida de la propiedad se puede reducir y el tiempo de inactividad de la operación se puede minimizar a través de la detección temprana, ya que los esfuerzos de control se inician mientras el incendio aún es pequeño
La mayoría de los sistemas de detección de incendios se instalan en edificios especialmente en riesgo, como fábricas, empresas de hidrocarburos, aeropuertos, universidades, negocios en general, hogares residenciales, hospitales, entre otros.